Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- El Congreso del Estado estudia regular el servicio de mototaxis en Colima bajo el argumento de tener control en tarifas, ante ello la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, pronunció no estar de acuerdo en este tipo de transporte pero que si son aprobadas deberá de acatarlo
“Hasta ahorita en la Ley no está permitido el tema de las mototaxis si se aprueba la Ley y el Congreso lo avala, nosotros tendremos que acatar estemos o no de acuerdo”.
Gutiérrez Andrade recordó haber sido dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y alzó la voz en el tema de las mototaxis, por temas de seguridad de personas que se trasladan en dichos vehículos.
Expresó que las mototaxis son inseguras ya que hasta con una piedra pueden voltearse, por lo abundó que se debe priorizar la seguridad de la ciudadanía.
Gutiérrez Andrade aclaró que este tema deberá ser del Congreso y los líderes de transporte deberán defender este tipo de servicios.
La alcaldesa descartó que el municipio adopte la administración de mototaxis si se llegan a aprobar estos vehículos.
“Creo que no me metería por un tema inclusive hasta de convicción porque no pondría bajo ningún esquema en riesgo la integridad la ciudadanía”.