CN COLIMANOTICIAS
Chiapas. – Nadxielly Isabel C escapó de los sujetos que la privaron de la libertad después de haber ido a una entrevista de trabajo hace 14 días en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y que sus familiares perdieran contacto con ella.
A través de un comunicado, la fiscalía de Oaxaca informó que la mujer de 33 años había sido localizada en el municipio de Juchitán de Zaragoza y posteriormente restituida a su núcleo familiar.
De acuerdo con la institución, Nadxielly Isabel salió de su domicilio ubicado en el municipio de Berriozábal, Chiapas, el pasado 1 de abril para acudir a una entrevista de trabajo en la central camionera de Tuxtla Gutiérrez.
La oferta laboral la vio en un perfil de Facebook; sin embargo, al llegar, una persona se acercó a ella y la llevó a unas supuestas oficinas donde la contrarían, sin embargo, fue privada de la libertad.
Durante 14 días estuvo secuestrada hasta que logró escapar y acudir con familiares que viven en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Tras una investigación por parte de las fiscalías de Oaxaca y Chiapas, encontraron a la víctima con sus familiares y la llevaron a presentar su declaración para dar parte a la denuncia.
Según su ficha de búsqueda, Nadxielly Isabel C fue vista por última vez en el municipio chiapaneco de Berriozábal a las 10:00 de la mañana del 1 de abril.
Derivado del caso Teuchitlán se reveló que el crimen organizado usa ofertas laborales en redes sociales para reclutar personal, quienes muchas veces creen que aplican a trabajos para empresas de seguridad o agricultura.