Se realiza una entrega-recepción de manera transparente: Gaby Mejía

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 15 de octubre cambiarán las administraciones municipales y de acuerdo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, los trabajos de entrega-recepción con el nuevo gobierno encabezado por Guadalupe Solís se realiza de manera transparente.

Indicó que dentro de estas acciones su  administración pagará el aguinaldo a trabajadores, correspondiente a la parte proporcional de enero a octubre.
“Pagaremos el aguinaldo proporcional a octubre, ya estamos listos para hacerlo, vamos a finiquitar y liquidar a las y los trabajadores de confianza que terminan con esta administración”.
Mejía Martínez aseguró que ello no ocurría en pasadas administraciones aún cuando es una obligación que se debe de cumplir.
Recordó que cuando inició su administración en 2021 no se pagó la parte proporcional del aguinaldo que correspondía a la anterior administración ni se dejó el recurso para hacerlo.
“Haremos de manera puntual el pago del aguinaldo, la administración entrante solo tendrá que cubrir noviembre y diciembre”.
De igual manera, la presidenta municipal mencionó que para ir saldando deudas de administraciones anteriores para con los trabajadores sindicalizados, se firmó un contrato con el sindicato mayoritario, el cual se ha estado pagando.
“Hemos avanzado mucho en el tema de pago de laudos para bajar la deuda que se tenía con los sindicatos; vamos a entregar finanzas sanas, con equipo nuevo y vehículos nuevos”.