*Llama a alcaldesa Guadalupe Solís a denunciarla si realmente hay irregularidades
Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS
Cuauhtémoc, Col.- La ex presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, negó las acusaciones realizadas por la actual alcaldesa, Guadalupe Solís Ramírez en relación a que no se dejó ni un centavo en las arcas municipales.
Además Mejía Martínez exhortó a la presidenta municipal, Solís Ramírez a que le persiga “política y legalmente” si es que hizo alguna situación irregular durante su gestión en la administración de Cuauhtémoc.
Tras señalar que se encuentra tranquila, Mejía Martínez mencionó que hizo las cosas correctas y por eso se atreva a decir que si hay algo que tenga que señalarle legalmente, se efectúe a través de los medios correspondientes y no de manera mediática.
“Invito a que si hay pruebas de desvíos de recursos a que hagan los procedimientos legales y si cree que hay algo irregular acuda a las instancias legales y me demande a mí y a los funcionarios públicos que consideran que hicimos mal manejo de recursos y no se convierta en un circo mediático político donde solamente porque tienen boca hablan”.
Mencionó que son falsas todas las acusaciones en su contra hechas esta mañana en las cuales se menciona que dejó un gran caos financiero y sin recursos económicos al ayuntamiento.
Incluso mencionó que el 14 de octubre, un día antes de entregar la administración al nuevo Cabildo, el propio tesorero dijo que se hicieron pagos al Instituto de Pensiones del Estado de Colima, al Instituto Mexicano del Seguro Social y el tema de retenciones.
Además refirió que fue totalmente legal haberse otorgado ella, así como trabajadores de confianza y el Cabildo la parte proporcional de aguinaldo, ya que si no esta situación habría pasado a la actual administración.
“Nosotros el 15 de octubre se hizo el pago y el finiquito de trabajadores de confianza lo proporcional a octubre no se pagó un solo centavo más ni menos de lo que corresponde de ley lo aprobado por Cabildo porque es un derecho”.
Mejía Martínez además mencionó que es falso de que no hayan dejado ni sillas a la actual administración, ya que durante la entrega recepción se entregó al área del inventario que se dejó todo ello En compañía con autoridades del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima.
Refirió que todo ello se constató y se levantó un acta en donde se manifiesta todo ello.
Además refirió que también dejaron vehículos y herramientas para Trabajadores al área de la Comisión de Agua Potable del municipio de Cuauhtémoc (CAPAC) y a direcciones correspondientes del municipio.
Por tal motivo la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, calificó de falsas todas las acusaciones en su contra.