CN COLIMANOTICIAS
Nuevo Léon. – Siete alumnos de la Escuela Primaria Ramón López Velarde, ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, terminaron intoxicados luego de comer dulces que contenían presuntamente cannabis, marihuana.
Este alarmante caso tuvo lugar ayer miércoles por la tarde, cuando una estudiante de tercer grado de primaria dio a sus compañeros dulces que presuntamente había encontrado en la calle.
Tras ingerir, todos comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, por lo que los maestros al percatarse de los hechos dieron aviso a la Secretaría de Educación y solicitó una ambulancia para que atendiera a los niños. Asimismo, policías municipales arribaron a la primara y tomaron conocimiento del caso.
La Primaria Ramón López Velarde se encuentra ubicada en la colonia Tres Caminos, en el cruce de las calles Violeta y Jazmín.
Secretaría de Educación emite comunicado
Ante este incidente, la Coordinación de Seguridad Escolar, de la Secretaría de Educación en Nuevo León, informó que activó de manera inmediata el protocolo de seguridad escolar para atender el reporte en la primaria Ramón López Velarde, tras el consumo de estos “dulces” sospechosos.
A través de un comunicado, indicó que los representantes de la Secretaría de Educación, en conjunto con el personal de dicho plantel y Seguridad Pública municipal, atendieron a los alumnos.
Con información de Reporte Indigo