AMANECER POLÍTICO
Por: Felipe Díaz Cortez
Por supuesto que se vale y es visto como normal que haya oposición, dicen que para guardar los equilibrios y estoy de acuerdo, pero estar en contra de todo de manera sistemática, no creo que se normal.
Y lo quiero repetir, los que hoy le tiran a la gobernadora, Indira Vizcaíno y los que hacen lo mismo con nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, son los mismos que ayer aplaudían el fobaproa, las privatizaciones y las masacres ordenadas por Felipe Calderón.
Ahora que no vengan con que quieren que bajen los precios de las gasolinas y que lucran con el dolor ajeno, tomando el tema de los desaparecidos como bandera para pretender ablandar al gobierno federal.
También es claro que el PRIAN se quedó anclado en el pasado cuando las mentiras, los engaños y demás marrullerías les funcionaba, porque el pueblo sumiso a todo les decía que sí.
Pero como no hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante, bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, el pueblo dio un puñetazo en la mesa y dijo: ¡Basta!
El 2018 es y será el parteaguas de un pasado doloroso que hay que olvidar y una nueva forma de hacer las cosas dónde la gente más pobre es el centro de la toma de decisiones del gobierno de México.
Hoy hay varias frases matonas que nos demuestran el poder de la Cuarta Transformación: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”; “Por el bien de todos, primero los pobres”; “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, frases que le dan el tinte humanista al gobierno de México y se constituyen en una manera diferente de hacer las cosas, en un gobierno que pone al centro de sus políticas publicas a la gente más pobre del país y que está dando tan buenos resultados.
Al mismo tiempo agrego tres frases de Benito Juárez a las que Andrés Manuel López Obrador les rinde honores:
- Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. “Esta frase es lo que en esencia significa la democracia, que es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, señaló el mandatario al recordar que el Benemérito heredó a Oaxaca el valor de la democracia. “Aquí no llega a ser presidente municipal el que hace campaña, el que abraza cuando necesita el apoyo del pueblo y sonríe de manera hipócrita, el que hace eso no sale, aquí eligen al que ven serio y verdaderamente va a servir a la comunidad”, abundó.
- Nada con la fuerza: todo con el derecho y la razón. “Nada de represión, nada de someter al pueblo con la fuerza, nada por la fuerza, si no hay autoritarismo, si no hay represión se puede gobernar en paz”, manifestó al agregar que se va a garantizar la libertad de expresión.
- El triunfo de la reacción es moralmente imposible. “Lo podemos decir ahora, ya no va a haber marcha atrás, los conservadores no van a poder, porque vamos hacia adelante a la Cuarta Transformación de la vida pública de México y tenemos que ir juntos”. Agregó.
Palabras del mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De todo lo anterior se puede desprender que la Cuarta Transformación va en caballo de hacienda y la oposición se aleja más y más de un posible regreso.
AL MARGEN
Desde que le pusieron precio a la justicia, la inseguridad creció, quien diga lo contrario, miente y a ello se sumó la deshonestidad de los gobiernos neoliberales.
Hoy, todavía vivimos las consecuencias y no lo dudo que por un lado rechacen la inseguridad y por otro la alimenten.
Son tan hipócritas y sinvergüenzas que todo es posible.
*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a CN COLIMANOTICIAS.