Clausura PC dos comercios clandestinos de pirotecnia en el municipio de Colima

0

*Se ubicaban en la colonia La Albarrada y otro en la zona Oriente del municipio de Colima

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Colima clausuró dos establecimientos clandestinos con venta de pirotecnia, esto debido a que no tenían los permisos correspondientes de la XX Zona Militar

Sobre el particular, el director de PC, Enrique Morales Novela, refirió que  uno de los comercios se ubicaban en la colonia La Albarrada y el otro en una colonia de la zona oriente de la capital, de los cuales se recibieron reportes por parte de la ciudadanía.

“No contaban con la autorización, tampoco del Ayuntamiento de Colima, por lo que se decomisó el producto y se les pone agua para que no se vuelvan a usar”, expuso.

El funcionario municipal hizo saber que el argumento de las personas fue que venían del Distrito Federal y del Estado de Guerrero, pero supuestamente el producto se les facilitó en el Estado de México.

En ese sentido, comentó que también han recibido reportes de venta clandestina de pirotecnia en algunas comunidades del municipio, sin embargo no les dicen exactamente dónde se están vendiendo, pero a pesar de ello se acude  para advertirle a las tiendas de abarrotes abstenerse de realizar este tipo de comercio.

“Se recibieron reportes de Piscila, Rancho de Villa y comunidades de la zona norte de la capital“, agregó.

Recordó que como parte del operativo vacacional, durante las tardes se hacen visitas a los comercios de pirotecnia, pues aunque tienen el permiso de la Zona Militar, se les revisa que cuenten con el equipo de seguridad como extintores.

De igual forma, Enrique Morales dijo que se supervisa la lista de productos autorizados, pero de encontrarse algunos fuera de la norma en ese momento se les retira con la advertencia de que en caso de reincidencia se le clausura el establecimiento.

Finalmente, aclaró que no pueden vender a los menores que acudan solos a realizar la compra del producto.