Ayuntamiento de Comala inaugura punto de información turística en La Parotera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  En la zona conocida como La Parotera, ubicada en el andador Paseo de las Parotas justo a la entrada de Comala, el Ayuntamiento inauguró el nuevo punto de información turística.

El horario de atención de dicho espacio que tiene como objetivo dar a conocer sobre los sitios turísticos que ofrece Comala y su zona rural será de 9 en la mañana a 9 de la noche.
La presidenta municipal de Comala, Daniela Orozco, mencionó que su principal objetivo es impulsar el turismo de Comala y sus comunidades, por tal motivo se están promoviendo diferentes estrategias de crecimiento.
Los atractivos turísticos que ofrece Comala son: la Plaza principal; escultura del escritor Juan Rulfo sentado en una de las bancas, quien hiciera célebre a Comala en su novela “Pedro Páramo”.
La parroquia de San Miguel Arcángel; museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo; Hacienda de San Antonio.
También Laguna de Carrizalillos; Suchitlán, un pueblo que conserva tradiciones prehispánicas, ideal para comprar máscaras talladas en madera y observar el Volcán de Colima.
Andador Turístico Paseo de las Parotas; La Yerbabuena; Volcán de Colima; Lagunitas en la Reserva de la Biósfera de Manantlán; Eco Parque Nogueras y Museo Universitario “Alejandro Rangel Hidalgo”.
Además del Centro Turístico Laguna de la María; La Nogalera: corredor gastronómico de comida rural; Ruta del Café: Hacienda Nogueras, Comala, Zona Mágica, Suchitlán, La Nogalera, Zona Norte Cafetalera del estado, El Remate.