Continúa la falta de vigilancia de la Guardia Nacional en carreteras de Colima

0
fotos: Redes sociales

*Esta vez un auto fue apedreado sobre la autopista Colima-Guadalajara; le quebraron el cristal delantero.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la falta de vigilancia de la Guardia Nacional continúan los daños por vandalismo a vehículos que circulan sobre la autopista Colima-Guadalajara.

Esta vez un usuario de Facebook (Crlstkd Ramírez Tkd) denunció que a la altura del Punto de Verificación e Inspección Interna (PIV) Los Pozos en la Colima-Guadalajara, un individuo le arrojó piedras a su vehículo.

Esto generó que resultará afectado el cristal delantero de su vehículo.

El usuario de la red social cuestionó el pagar casetas si el Seguro Qualitas de Caminos y Puentes Federales no considera dichos eventos como su responsabilidad.

Además que tampoco lo considera el seguro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que sólo ampara los daños que por condiciones imputables a la autopista (caída de barrera de paso, baches, semovientes [animales], objetos sobre el camino, derrumbes, entre otros) se causen a las personas usuarias mientras se encuentran en puentes y demás instalaciones propias de la autopista.

Anteriormente CN COLIMANOTICIAS ya habría alertado sobre esta situación que se registra en carreteras de Colima ante la falta de vigilancia de la Guardia Nacional (GN).

Esto ocurrió el pasado 26 de octubre cuando tráileres y camiones de pasajeros habían sido apedreados sobre la carretera Manzanillo-Armería.

Estos daños fueron similares y el propio delegado de la Cámara Nacional del Transporte en Colima, Manuel Anaya Rojas, urgió a la Guardia Nacional implementar operativos de vigilancia en carreteras de Colima.