A Zurroza también lo audita el SAT; irá a la PGJE a responder denuncia por acoso sexual

0

*Presumen persecución política *Estamos dispuestos a continuar la campaña desde la cárcel: Preciado
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El coordinador de Alianzas de la campaña de Jorge Luis Preciado, Óscar Zurroza Barreda, denunció un presunto hostigamiento por parte del gobernador del Estado, Mario Anguiano, y del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
En rueda de prensa, acompañado del abanderado panista a la gubernatura, el exdelegado federal de la SEDATU, señaló que el SAT inició una fiscalización “sorpresa” a sus empresas y a sus ingresos de los últimos años.
“Cerraron mis restaurantes, ya había habido una autorización de mi licencia, no quisieron las autoridades municipales dármela (…) Me hacen llegar requerimientos del SAT, no hay nada oculto, todo se ha cumplido, la gente del SAT me decían que sólo ejecutaban órdenes. Todo está reportado ante el SAT, y llegaron al restaurante, así como Guillermo Brun también se quejó, el gobierno utiliza este tipo de instituciones para distraer a sus adversarios, en este proceso estamos”, dijo.
Además, también denunció que comenzó una campaña en su contra con la repartición de volantes y publicaciones en redes sociales con varias denuncias en su contra.
“El asunto no quedó ahí, hicieron un trabajo en redes sociales, a mí me achacan desvío de recursos del gobierno del estado y de la SEDATU y todo está sujeto a una legislación específico y si tuvieran pruebas fueran contra mí y no en redes sociales”.
Señaló que vio un volante que tiene que ver con denuncias de acoso sexual contra mujeres que han trabajado con él. “La verdad es que en todos mis equipos de trabajo hay mujeres, y la verdad la experiencia en campo las mujeres son comprometidas y trabajadoras pero yo no convivo mucho porque yo me quedo en el escritorio y ellas salen a campo, me llamó la atención esto y sé que es una parte muy delicada, no tenemos una bronca, lo desmentimos, pero integraron una averiguación previa en mi contra no sé a quién compraron o qué mentira hicieron estoy seguro de que detrás de esto está el gobernador Mario Anguiano y de Martín Flores sino que también está Rafael García Rincón”, dijo.
Enfatizó que el candidato priista José Ignacio Peralta Sánchez alienta persecuciones políticas contra sus adversarios “en unos momentos más el candidato y su servidor nos vamos a presentar a la PGJE y si hay alguna aclaración que hay que hacer lo vamos a hacer y lo vamos a enfrentar y no nos van a asustar”.
Por su parte, Jorge Luis Preciado, señaló que si lo quieren encarcelar a él o sus integrantes de su equipo “nos vamos a trasladar a la procuraduría y que nos encierren si hay algo, lo haremos con mucho gusto y desde ahí vamos a continuar la campaña”.