Zona de alerta desde Jalisco hasta Guerrero por “Andrés”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana la depresión tropical “No. 1-E” intensificó a la tormenta tropical “Andrés”, con una zona de alerta en zonas marítimas desde Jalisco hasta Guerrero, debido a lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, turbonadas, así como vientos moderados y oleaje elevado.

Índice de peligrosidad

Moderado en zonas marítimas desde Jalisco hasta Guerrero.

Distancia a la costa más cercana: A 791 km (427 millas) al Sur de Isla Socorro, Col., a 1101 km (594 millas) al Suroeste de Barra de Navidad, Jalisco.

Zona de alerta en zonas marítimas desde Jalisco hasta Guerrero, debido a lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, turbonadas, así como vientos moderados y oleaje elevado.

Perspectivas del sistema

Las imágenes de satélite muestran que el centro de la tormenta tropical “Andrés” presenta un núcleo actividad convectiva intensa en sus inmediaciones, asimismo sus bandas nubosas de fuerte actividad convectiva se extienden en todos los cuadrantes, lo que ocasiona en sus inmediaciones y zonas marítimas al Sur del Archipiélago de Revillagigedo, Col., nublados densos con probabilidad de lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje que supera los 3.6 mts (12 pies). Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos de menor densidad que cubren las zonas marítimas desde Jalisco hasta Guerrero lo que favorece el incremento de nublados con probabilidad de lluvias ligeras, actividad eléctrica y reducción de visibilidad, sin descartar la presencia de turbonadas en altamar. Los actuales pronósticos indican que la Tormenta Tropical “Andrés” continuará intensificándose para alcanzar la categoría de huracán por la tarde del viernes 29.

Se recomienda a las autoridades marítimas y portuarias del Pacífico Central Mexicano, informarse acerca de la evolución y trayectoria de “Andrés”, además aplicar las medidas preventivas correspondientes en las actividades en el mar, costas y playas en las citadas regiones, además de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanías de Puerto.