Zamorano Manríquez no descarta intromisiones contra el Sutuc en marcha del 1 de Mayo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, Luis Enrique Zamorano Manríquez, consideró la probabilidad de que exista intromisión de personas contrarias a su liderazgo en el desfile del Día del Trabajo, el 1 de Mayo.

“Hay que considerar todas las posibilidades de que haya voces contrarias a nuestro participar, que haya voces que no estén de acuerdo en lo que está sucediendo (…) pero no estamos preocupados por eso, nuestro trabajo está centrado en darle atención a todos los compañeros que van a participar”.

Expresó que por ser un evento organizado por otras instituciones no llevarán seguridad especial, sin embargo confió en autoridades de seguridad de poner orden cuando alguien quiera violentar o romper las filas de los trabajadores universitarios.

“Si hay quienes no estén de acuerdo y decidan manifestarlo en ese momento nosotros confiamos en que lo van a hacer con el debido respeto y si no es así pues entonces ellos sabrán que de acuerdo a sus acciones también hay responsabilidades que tienen que asumir”.

Actualmente hay 3 mil 700 trabajadores universitarios, y Zamorano Manríquez espera de 2 mil 500 a 3 mil participantes.

Abundó que ya todo está preparado, mandaron a hacer las mantas y pidió un mensaje de unidad para trabajadores sindicalizados como de confianza, ya que trabajan para la Universidad de Colima.

“También exigiremos y solicitaremos respeto a las autoridades, a nuestra autonomía sindical, pero el mensaje principal será el de unidad para todos y que busquemos siempre el diálogo para seguir creciendo como universidad, porque estamos conscientes que si la Universidad crece, crecemos todos, nos beneficiamos y en este camino vamos a seguir”.