Zack LaVine refrenda su corona en el concurso de clavadas

0

*El guardia de los Timberwolves se impuso en una cerrada final al delantero del Magic Aaron Gordon.

Nira Khurana/Enviada | EXCELSIOR

Toronto.- Zach LaVine se convirtió en el tercer jugador que retiene su título del concurso de  clavadas al superar en la final a su compañero de generación Aaron Gordon, quien arrancó suspiros con sus grandes evoluciones en la final.

Con su segundo campeonato al hilo, LaVine se unió a Michael Jordan (1987 y 1988), Jason Richardson  (2002 y 2003) y Nate Robinson (2009 y 2010) como los únicos en ganar dos títulos consecutivos.

Ayer el desafío de LaVine no fue sencillo para retener su título, porque Gordon hizo un par de evoluciones muy originales en las que usó a la mascota del Magic para arrancar una carretada de aplausos del público.

Creo que debemos compartir el trofeo, porque hiciste cosas que nunca había visto”, aseguró impresionado LaVine.

El campeón del concurso que se celebra desde 1984, fundamentó su título en evoluciones en las que sus saltos fueron desde la línea de tiros libres.

En la primera ronda, Shaquille O’Neal, quien fungió como uno de los cinco jueces, les robó la calificación perfecta a ambos concediéndoles un nueve, pero en la final directa, sus mejores clavadas fueron calificadas con dieces, hasta que en la cuarta ronda LaVine recibió 50 puntos, por sus cinco dieces, y Gordon 47 puntos, con lo que la corona se decantó del lado del monarca defensor.