Yulenny condiciona pago a Bomberos de Villa de Álvarez

0

*Dice que les pagará hasta que acrediten que forman parte también del Cuerpo de Protección Civil.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, condicionó el apoyo económico que se entrega al cuerpo de bomberos de este municipio, recurso que según ella entregará cuando demuestren que están debidamente constituidos también como Protección Civil.

Al respecto, explicó que los bomberos en administraciones pasadas interpusieron una demanda por la falta de pago, pero recientemente se emitió una resolución del juez refiriendo a que se les debe pagar a los bomberos el adeudo de varios años.

Según la edil, los bomberos deberán demostrar que son parte del Cuerpo de Protección Civil y se les hizo el requerimiento correspondiente por parte de la Secretaría del Ayuntamiento; una vez que se acredite, aseguró que les pagará.

Dijo desconocer el monto económico total que demandaron los bomberos pero reiteró que deberán presentar los documentos que los acreditan también como parte de Protección Civil.

“Estamos en constantes reuniones de trabajo pero depende de la información que solicitó el juez para entregar el recurso”, señaló.

En ese sentido, mencionó que en medida de las posibilidades económicas que el Ayuntamiento tenga se distribuirán los recursos, sin embargo en los bomberos, aclaró que no depende del Ayuntamiento.

Yulenny Cortés dijo que se recauda un recurso anualmente que deberá entregarse a esta corporación, sin embargo añadió que por lo pronto estarán fortaleciendo las áreas de urgencias que solicita la población.

“El juez nos ha señalado que debemos proceder siempre y cuando acrediten, después deberán acudir a la secretaría de la comuna donde  deberán acreditar lo solicitado”, acotó.

Finalmente, dijo que no se pueden otorgar recursos económicos a las organizaciones civiles que no acreditan su relación con la comuna y sin convenios firmados de apoyos.