Ya funciona en Tecomán la primera escuela municipal de Voleibol

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la comunidad de Cofradía de Hidalgo, inauguraron la primera escuela municipal de Voleibol, con el fin de enseñar los fundamentos técnicos y tácticos básicos de este deporte, tanto en varones como en mujeres de 7 años en adelante.

En el arranque de esta escuela, el alcalde Héctor Vázquez, agradeció el apoyo del director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), David Ballesteros Peralta, por facilitar a un instructor y el material deportivo que le está otorgando al Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte.

El director del Instituto Municipal, Omar Cárdenas Martínez, mencionó que uno de los objetivos del presidente Vázquez Montes, a corto plazo de esta escuela, es preparar a los selectivos juveniles para las próximas eliminatorias estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.

Además de preparar un equipo competitivo de las comunidades para el 30 aniversario del torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2015 y que además el municipio sea una potencia estatal y nacional.

Explicó que los entrenamientos se llevarán a cabo los días martes y jueves con un horario de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche: “esta escuela se inicia con un grupo de aproximadamente 30 niñas y niños de 7 a 11 años de edad y con cerca de 20 jóvenes y adultos de 12 años en adelante”.

En el evento estuvo presente, el titular del Incode, David Ballesteros Peralta, funcionarios municipales, entrenadores y habitantes de la comunidad de Cofradía de Hidalgo.