Ya funciona el reloj de la Presidencia Municipal; le invierten más de 90 mil pesos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una inversión de 93 mil 950 pesos, se reparó el Reloj Monumental de la Presidencia Municipal, el cual se encontraba descompuesto desde hace más de 15 años; lo anterior lo anunció el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes.

En cuanto a la inversión, subrayó que esta misma consistió en la restauración implementada como Sistema Automático, musicalización del Reloj con Carillón digital que incluye: circuito digital con programación de 30 melodías, amplificador y 4 bocinas, además con 5 años de garantía.

“Se llevaron a cabo los trabajos de restauración completa y total de la maquinaria en donde se desarmó en su totalidad, se evaluaron piezas y se reemplazaron las que tenían desgaste mayor del 60%, tomado del mismo molde de la pieza original, se le implementó el sistema de funcionamiento llamado Automático”.

Dijo las 30 melodías replican cada 3 horas, entre ellas se encuentran sones como el Huapango de Moncayo, el son de la Iguana, Oda a la Alegría, Mi ciudad, México Lindo, Himno Nacional, Camino Real de Colima, Cielito lindo, el Rey, Campanas Navideñas, Los pastores a Belén; entre otros.

Además, agregó que cada tres meses se programarán distintas melodías, para el agrado de los tecomenses, “el arreglo del Reloj, es uno de los detalles pequeños que agradan a la gente, ya que es parte importante de la tradición del municipio”.

Mencionó que para el arreglo del mismo se contrató a la empresa Relojes Olvera III Generación del Estado de Puebla, esta empresa es la única a nivel nacional especialista en la restauración y fabricación de relojes monumentales, lo que los ha permitido posicionar más de 2 mil en todo el territorio nacional y el extranjero.

Señaló que dicha compañía, además de instalar relojes en México, ha instalado en Estados Unidos de América, Honduras, Guatemala, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Finalmente, el alcalde tecomense indicó que estos detalles se van dando en medida de que se haya recursos, “que la conceptualización de la administración es que todo tiene que funcionar, con el ánimo y deseo de seguir haciendo bien las cosas”, concluyó.