Vuelve Newton

0

*El head coach Ron Rivera confirmó que el quarterback será titular si el domingo no ocurre algo extraño con su salud antes del encuentro. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Las Panteras de Carolina podrían recibir buenas noticias para el juego del domingo ante los Santos de Nueva Orleans.

El equipo elevó el estatus del quarterback Cam Newton a en duda en la última lista de lesionados antes de la semana seis. Mientras que el coach Ron Rivera confirmó que será titular si no presenta ningún contratiempo antes del juego.

Además el equipo también recuperará a su corredor, Jonathan Stewart, quien estuvo fuera tres semanas por un desgarre en un tendón.

El quarterback aún tiene que recibir el último visto bueno de un médico independiente antes de poder entrar al emparrillado.

El mariscal de campo que llevó al equipo al Super Bowl la pasada temporada no jugó el lunes en la derrota 17-14 ante los Bucaneros de Tampa, que llevó al equipo a quedarse con marca de 1-4.

Newton sufrió una conmoción en la semana cuatro en la derrota ante los Halcones de Atlanta.

El jueves, el pasador participó sin restricciones en las prácticas. Ese día el entrenador Rivera comentó que aunque Newton todavía no cumplía con el protocolo de la liga por conmociones cerebrales, sabía que era señal positiva que pudo entrenar a fondo.

Carolina necesita a su mariscal de vuelta. El equipo tiene marca de 1-4 esta temporada después de que hace un año iban invictos.

Es el peor inicio de temporada de la franquicia desde el 2012.

Se encuentran en el fondo de la NFL en balones perdidos y faltas.Rivera admitió que algunos de sus jugadores están presionados y esto los ha llevado a cometer muchos errores que les costaron los partidos.

Carolina se encuentra en tan mal momento, que la NFL anunció que la revancha del 30 de octubre del Campeonato de la NFC ante los Cardenales de Arizona se jugará al medio día y no en el horario estelar.

Las Panteras están ya tres juegos detrás de Atlanta (4-1) líder del Sur de la Conferencia Nacional, después de ganar la división las últimas tres campañas.

El equipo se encuentra incluso por detrás de los Santos de Nueva Orleans (1-3), conjunto al que Newton ha vencido en sus últimos tres enfrentamientos.

En las tres victorias ha completado el 65.7 por ciento de sus pases, lanzando para 872 yardas y 10 pases de anotación.

Cam ha dejado tal impresión en su rival del domingo, que el entrenador Sean Payton comenzó la preparación de sus jugadores desde el lunes, a pesar de que aún no había noticias sobre el estado de salud del quarterback de las Panteras.

El coordinador ofensivo de Carolina, Mike Shula, admitió que Cam no tendrá restricciones  en su doble juego (correr y pasar) ante Nueva Orleans. “Ése es su estilo. Le hablaremos al respecto, pero eso es parte de su juego y lo que lo hace ser tan bueno es eso”, reconoció.

Con información de AP