Vuelos hacia Colima o Manzanillo son los más caros del país por el poco flujo de pasajeros: Sefome

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Los vuelos hacia Colima o Manzanillo –donde se tienen los Aeropuertos Miguel de la Madrid y Playa de Oro, respectivamente- son los más caros del país, debido al poco flujo de pasajeros.

El secretario de Fomento Económico (Sefome), Carlos Domínguez Ahedo, expresó que este ha sido un problema para Colima y el poco flujo de pasajeros en ambas terminales aéreas es lo que incrementa el precio de los vuelos.

“Eso nos convierte en el destino con los boletos más caros del país, no solamente porque es caro volar de la Ciudad de México y porque a veces se requiere tomar dos vuelos para llegar de algunos puntos del territorio para Colima o Manzanillo”.

Mencionó que el gobernador colimense, Ignacio Peralta Sánchez, trabaja de manera intensa con la Secretaría de Turismo para conseguir más conexiones.

El funcionario añadió que la dependencia a su cargo también realiza acciones para tener vuelos directos a algunas ciudades y en análisis del aeropuerto para ver cómo aumentar el número de pasajeros de tal manera que baje el costo del boleto.

“En general tenemos un problema alrededor de nuestros servicios de aeropuertos porque están muy distantes entre sí, casi 150 kilómetros entre uno y otro e incluso el Playa de Oro está distante del puerto, ya que nació para darle servicio a la Costa Alegre que no se desarrolló tanto como se esperaba”.

El titular de Sefome aclaró que por el momento, debido a la falta de aviones, no se cubre a toda su capacidad la ruta Manzanillo-Bajío.

“La ruta no está cancelada pero la empresa TAR no hizo bien sus cuentas y no tiene la disponibilidad de naves necesarias para dar este servicio”.

Abundó que la ruta se movía bien en cuanto al número de pasajeros y por ello no se canceló, pero se reestablecerá, lo mismo que la ruta Colima-Toluca que no tiene un frecuencia diaria pero opera con normalidad.

Sobre la construcción del aeropuerto de Chalacatepec, en Tomatlán, Costa Alegre de Jalisco, Domínguez Ahedo, argumentó que no afectaría la operatividad de los aeropuertos en Colima y Manzanillo.

“Porque la distancia que hay desde ese punto hasta el Playa de Oro son más de 100 kilómetros”.

Destacó que en su momento esa instalación alimentará de turismo la zona de Puerto Vallarta cuyo aeropuerto ya se comienza a saturar y el aeropuerto está ya en la ciudad.

Cabe indicar que Costa Alegre, es el corredor turístico en Jalisco en las zonas Bahía de Navidad, Bahía de Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes.