Vuelca autobús en la ruta Vallarta-Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La carretera Puerto Vallarta-Manzanillo, fue escenario de la volcadura de un camión de pasajeros, de la línea Costa Mar Plus, y placas de circulación 993HZ3 del servicio público federal, en hechos ocurridos en el tramo entre Campo Costa y La Cumbre, a la altura de lo que se conoce como José Ma. Morelos.

Los pasajeros explicaron que el exceso de velocidad fue la causa por la cual el operador perdió el control de una curva y se fue sobre su costado.

Con alrededor de 10 lesionados, los mismos pasajeros estrellaron el cristal delantero y para cuando pudieron salir, el operador y el ayudante se dieron a la fuga.

Otros conductores particulares auxiliaron a los más graves, para llevarlos a centros médicos de la región, mientras que al menos 15 personas, algunas con lesiones no tan graves, quedaron en el sitio.

El autobús 4012 de la misma línea, se encontraba en ruta y pasaba por el sitio y el operador subió a los pasajeros para apoyarlos, pero a pesar de las lesiones no se detuvo en algún centro médico.

Uno de los viajantes con domicilio en Manzanillo avisó a las autoridades y el camión fue interceptado en Santiago, en donde los pasajeros fueron valorados por Protección Civil y entonces con apoyo de la Policía Municipal, la unidad fue escoltada hasta la base de la Cruz Roja en el Valle de las Garzas.

8 personas resultaron con contusiones, esguinces, lesiones cervicales, excoriaciones y una fuerte impresión tras la odisea que vivieron.

Luego los pasajeros acordaron subir de nuevo al autobús para llegar a la terminal de pasajeros y exigir la cobertura del seguro de viajero.