Voluntariado de SSA concientiza sobre cáncer de mama

0

*Inició en oficinas del Gobierno del Estado la campaña “Que no se nos olvide”

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El Voluntariado de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, en coordinación con el Programa de Cáncer en la Mujer, emprendió la campaña “Que no se nos olvide” para la prevención del cáncer de mama, la cual llevará durante este mes a todas las dependencias del Gobierno del Estado.

Durante esta campaña, realizada en el marco del Mes de la lucha contra el cáncer de mama,  se concientiza a las mujeres trabajadoras sobre la forma de detección de esta patología y a dónde deben de acudir a realizarse estudios para la detección temprana de este cáncer o del cérvico-uterino, a fin de recibir un tratamiento oportuno y adecuado en caso de que lo requiera.

Asimismo, se pide a las trabajadoras que al regresar a sus domicilios puedan hacer conciencia con sus vecinas, amigas o familiares sobre esta problemática y orientarlas sobre los sitios en donde pueden acudir a realizarse estudios para la detección oportuna del cáncer.

Una vez que concluya esta labor entre las trabajadoras del gobierno estatal, personal del Voluntariado acudirá a otras instituciones públicas de la entidad para llevar esta información que busca la prevención de estos padecimientos en la mujer y la detección oportuna de los mismos.

De la misma manera, procurará convenios con la iniciativa privada para llevar también a las empresas esta información para la prevención y la detección oportuna del cáncer en la mujer.

La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Bertha Zermeño de Torres Ortiz, informó que el 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las damas del organismo realizarán la pega de mil calcas con mensajes alusivos al cuidado y exploración oportuna de mamas, acción que harán en los 10 municipios en coordinación con las presidentas de los DIF municipales.