Visitador de CNDH visitará 3 secundarias colimenses con mayor índice de bullying: Pinto Torres

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Pinto Torres, dijo que hay instrucciones especiales al magisterio para prevenir el bullying en planteles educativos.

“Vamos a entrar de lleno es a la fase de concientización, de charlas con los padres de familia”.

De tal manera que la próxima semana un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) visitará al menos en tres escuelas secundarias que tienen mayor índice de acoso escolar.

“También queremos que por medio de la estructura sindical de los representantes de escuela establezcamos nexos, contactos y un plan de trabajo con los consejos de participación social para llevar las pláticas a las escuelas y que alumnos y padres de familia, junto con los maestros, estemos en la misma frecuencia”, dijo.

Pinto Torres dijo que el SNTE coadyuvará en buscar solución al problema y se debe insistir en el tema de la prevención, ya que las sanciones no son la solución.

“Tenemos que meternos de lleno a la prevención, la solución no la tiene el sindicato y el gobierno tiene que hacer la parte que le toca, nosotros nuestra parte y los padres de familia hacer lo que les corresponde”.