Visita titular de la SE primaria Crescencio Figueroa, de Madrid

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular de la Secretaría de Educación (SE), Armando Figueroa Delgado, visitó la escuela primaria Crescencio Figueroa Díaz, del municipio de Tecomán, en la comunidad de Madrid, donde sostuvo un encuentro con docentes y estudiantes, a quienes ratificó el apoyo y cercanía de la dependencia para el desarrollo educativo.

Acompañado del director de la primaria, Rafael Vázquez Oseguera, el secretario de Educación constató los avances de los estudiantes en las habilidades de lectura y matemáticas, principalmente de los educandos de segundo de primaria a cargo de la maestra Rosa Elena Meza Velázquez, quienes lo invitaron a la escuela por medio de una carta firmada por todo el grupo.

En su visita, también platicó con los estudiantes de quinto grado quienes aportaron su experiencia sobre el uso de la tableta electrónica en el aula y describieron las diferentes aplicaciones que utilizan para las tareas escolares.

Durante el recorrido por las instalaciones, el colectivo docente y los estudiantes pidieron mejoras en las condiciones físicas del plantel, como una cancha techada y la construcción de una barda perimetral, con la finalidad de tener un lugar más propicio para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje.

Por último, el director del plantel, Rafael Vázquez Oseguera, agradeció la visita del secretario de Educación y de los directivos de la dependencia, reconociéndoles su interés por mejoras las condiciones de la primaria para mejorar el avance educativo y el logro de aprendizajes esperados.