Visita rector Jardín Botánico de Río de Janeiro, previo a la reunión internacional de rectores en Brasil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Brasil.-  Ayer domingo por la mañana el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, asistió al arranque de la Maratón de Universia Río 2014, como primera actividad de la III Reunión de Rectores de Universia que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, el 28 y 29 de este mes.

Posteriormente, al lado de representantes de universidades de Italia, se trasladó al Jardín Botánico de Río de Janeiro, el cual forma parte de la floresta más grande del mundo dentro de una zona urbana y tiene una de las mayores colecciones de plantas.

El rector de la U de Colima será uno de los ponentes en la mesa de trabajo “Debate sobre la inclusión de la discapacidad en el marco universitario”, dentro del III Encuentro Internacional de Rectores Universia.

Durante dos días, representantes de más de 1,200 universidades analizarán el futuro de la universidad, su capacidad de ofrecer respuesta ante las demandas de la sociedad actual y la proyección de la universidad iberoamericana en el contexto mundial.

Los temas que abordarán, entre otros, son la interacción de la universidad con la comunidad universitaria, la docencia e investigación, la adaptación a las nuevas tendencias sociales, las posturas ante las nuevas tecnologías, las estrategias de internacionalización y el financiamiento a las universidades.

El Jardín Botánico de Río de Janeiro es famoso por la colección de plantas, semillas y orquídeas que reguarda y es reconocido por la Unesco como reserva de la biósfera. Actualmente, además de cursos de capacitación ofrece posgrados (especialidades, maestrías y doctorados). Uno de los sitios más importantes del jardín es la casa de las bromelias, donde se tiene una de las colecciones más ricas de Iberoamérica.

En ese lugar, el rector Hernández Nava recorrió también el Jardín de Palo Fierro, Brasil y el jardín de México.

Hacia el mediodía acudió a la sesión de registro en preparación al coctel de bienvenida que tuvo lugar la tarde de ayer y donde se congregarán rectores de todo el mundo.