Visita Director de INCODE Curso de Verano de la Albarrada III

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de los Cursos de Verano INCODE 2014, ayer martes 29 de julio los niños y niñas del Centro de Desarrollo Comunitario Arboledas de la Hacienda en la colonia Albarrada III, recibieron la visita del director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, quién reiteró el compromiso del mandatario Mario Anguiano Moreno por ofrecer alternativas sanas en este periodo vacacional de los pequeños.

Dentro de esta visita, Ballesteros Peralta, entregó playeras para los niños y niñas que asisten a este curso, los cuales son 73 quienes disfrutan de las actividades gratuitas que ofrece el Instituto Colimense del Deporte, para aprovechar el tiempo libre en las vacaciones de verano.

“Reciban un saludo cordial de parte del gobernador Mario Anguiano Moreno quien gracias a su sensibilidad y compromiso con la ciudadanía colimense, son posibles estos cursos de verano en estos lugares, sin costo alguno” destacó.

En esta visita, el responsable del deporte en el estado, estuvo acompañado por el coordinador general de los Cursos de Verano INCODE 2014, Julio Cesar Vergara Montaño.

Además algunas madres de familia asistentes, agradecieron el apoyo por parte de las autoridades estatales y deportivas por estas actividades en beneficio de los habitantes de la zona, y que sirven como un medio para mantenerlos ocupados en actividades de provecho, y alejarlos de malos hábitos.

Asimismo, simultáneamente se realizan Cursos de Verano, en la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez Montes en el norte de Villa de Álvarez, con una participación de 28 niños, al igual que en la Unidad Deportiva Rey Colimán con un total de 48 infantes.

En dichos lugares, se realizan actividades tales como el baloncesto, futbol, futbol rápido, voleibol, así como, juegos organizados y recreativos para los niños y niñas que asisten, en edades entre los 5 y los 12 años.

Los promotores que atienden en estos cursos, son Laura Rodríguez Chavira y Mónica Gabriela Rosales en la Albarrada III, mientras que Armando Jaimes Hurtado hace lo propio en la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez Montes, mientras Flor Reyes Cárdenas es la encargada en la Unidad Deportiva Sur.