Virgen y Ontiveros obtienen Bronce en voleibol de playa

0

*La dupla fue tercero en el Fortaleza Open y obtuvieron puntos para la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La dupla mexicana de voleibol de playa de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros derrotó por 23-21 y 21- 17 a los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt para ganar 400 valiosos puntos en la clasificación mundial y la presea de bronce en el Fortaleza Open, resultado que los pone en una mejor perspectiva para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Venimos con la idea de sumar puntos para el ranking mundial y resultó fantástico”, dijo Ontiveros al portal de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). “Desafortunadamente perdimos la oportunidad de pelear por el oro, pero estamos complacidos con este tercer lugar”.

El primer set fue cerrado y se definió en una jugada en la que los mexicanos, sembrados en la tercera posición del certamen, lograron romper el servicio.

Para el segundo set, los tricolores capitalizaron un par de errores de los sudamericanos y se quedaron con los puntos, a falta de ocho semanas para que cierre la lista de clasificados a Olímpicos.

Virgen y Ontiveros han logrado consolidarse en el tour mundial, donde han ganado una plata y tres bronces, además de que en cinco ocasiones han terminado en la quinta posición. En cinco más han terminado en la novena posición. Con este resultado, Virgen y Ontiveros tienen marca de 6-0 sobre los primos chilenos.

El oro quedó en manos de los brasileños Oscar Brandao y Andre Loyola, que superaron 21-15 y 21-18 a los alemanes Jonathan Erdmann y Kay Matysik.

Para Río 2016, México espera regresar al voleibol de playa luego de estar ausente en ambas ramas hace cuatro años. En Beijing 2008, las representantes fueron Mayra García y Bibiana Candelas.