Villa de Álvarez y Colima no reportan afectaciones por lluvia

0

*Falta por reubicar a diez familias que habitan en los márgenes de los arroyos; considerados como zona de riesgo

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los municipio de Colima y Villa de Álvarez no reportaron afectaciones en viviendas ni en la vía pública por la intensa lluvia que se registró la mañana de este jueves.

Sobre el particular, el director de Protección Civil de Colima, Enrique Morales Novela, indicó que no recibieron reportes para servicios de emergencias ni encontraron afectaciones en los recorridos realizados en la ciudad.

Ante las lluvias con rayos, recomendó a la población permanecer en sus viviendas o si están en un vehículo quedarse allí, pero no acercarse a los árboles porque se corre el riesgo de que pueda caer un rayo.

Mencionó que si se encuentran en el campo es recomendable agacharse, “pegarse lo más que se pueda al piso, mas no buscar resguardo ni en antenas ni en un árbol, porque puede ser muy peligroso”, detalló.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que en caso de que se encuentren en sus hogares, pidió no ponerse a lavar trastes ni ropa, “porque el año pasado tuvieron reportes de personas que estaban lavando trastes  y al momento de agarrar las llaves o materiales de fierro para abrir o cerrar, recibieron pequeñas descargas eléctricas que les ocasionó quemaduras”.

Aconsejó también desconectar aparatos eléctricos, “lo que también debe hacerse aunque no haya lluvias, deben desconectar todos los aparatos con excepción de los refrigeradores”.

Faltan por reubicar 10 familias de zona de riesgo

Enrique Morales explicó que falta por reubicar entre 8 y 10 familias que viven en los márgenes de ríos y arroyos; considerados como zona de riesgo.

“Las que actualmente quedan con las de riesgo menor, pero que las tenemos consideradas esperando continúe el programa de construcción de viviendas a través del Insuvi para seguir haciendo la reubicación de estas 10 familias”, apuntó.

Dijo que una familia está en el Pereira, tres en el Colima, y las demás en El Jazmín.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Villa de Álvarez tampoco reportó daños por las lluvias registradas durante la mañana.