Villa de Álvarez se transforma con el ejemplo de Manuel Álvarez: Kike Rojas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al presidir la ceremonia por el 157 aniversario luctuoso del General Manuel Álvarez Zamora, efectuada en el monumento erigido en su memoria en Villa de Álvarez, el alcalde de ese municipio, Kike Rojas, señaló que en Villa de Álvarez están ocurriendo cosas que transforman para bien al municipio “porque reformar es cambiar, liberarse, es quitarnos las ataduras que representan inmovilidad”.

Antes de iniciar con su discurso, el alcalde Kike Rojas dio a conocer a los presentes el sentido deceso del ex gobernador Carlos De la Madrid Virgen y se guardó un minuto de silencio en memoria del destacado jurista y político colimense.

Ante funcionarios y representantes de los tres niveles de gobierno, invitados especiales, descendientes de General Manuel Álvarez Zamora y alumnos de la primaria Carmen Serdán, el edil dijo que el gobierno que encabeza tiene muy claro que hay que seguir trabajando para modernizar Villa de Álvarez.

Recordó que hace unos días reinauguró el mural Leyes de Reforma y en éste se refleja el importante papel que protagonizó el General Manuel Álvarez, e instruyó al director de Cultura para que dicho mural se difunda y se conozca al primer gobernador que tuvo el Estado de Colima.

“Hay que trabajar, no podemos venir a decir discursos llenos de demagogia con conceptos que nunca van a pasar de ser palabras y se van a buscar excusas del por qué no se pudo; reitero mi compromiso para que las cosas pasen en mi gobierno porque nos interesa que Villa de Álvarez esté en el camino del progreso y la modernidad”, expresó el edil.

Dijo que, con espíritu reformista, ha asumido el reto para la transformación del municipio y agradeció a su equipo de trabajo y empleados de todas las categorías, especialmente los de base sindicalizada que se han sumado con su trabajo para que eso ocurra.

Mencionó que su gobierno ofrece soluciones “construimos los puentes que los villalvarenses necesitan; ampliamos y modernizamos vialidades que provocan y generan empleos y comercios; se invierten en el área de salud un mil 360 millones de pesos con la clínica más moderna que el IMSS construye en el país y el Hospital Materno Infantil. Se refirió a la inversión de 33 millones de pesos en la modernización del Centro Histórico de La Villa.

“La confianza que nos han depositado los villalvarenses se la estamos regresando con trabajo y responsabilidad, con mucha honestidad tanto en el habla como en el actuar, con mucha pasión por servir, por aportar a Colima lo que nos corresponde, siguiendo el ejemplo de un General, de un gobernante como lo fue Don Manuel Álvarez, que por sus ideales dio su vida por Colima”, enfatizó Kike Rojas.

Al dirigirse a los alumnos presentes comentó que en este mundo lleno de modernidad y practicidad le den importancia a los valores y a los ideales de quienes nos antecedieron.

“Asumimos el reto de seguir trabajando por la modernidad del municipio para que haya una mejor calidad de vida. Llegó el momento de darle a Villa de Álvarez el lugar que merece con ejemplos como el del general Manuel Álvarez”, señaló.

Por su parte, Miguel Delgado Álvarez, tataranieto de Manuel Álvarez, a nombre de la familia evocó la biografía del ex gobernador, destacando las vicisitudes por las que pasó en su carrera militar hasta llegar a encabezar el primer gobierno de Colima una vez que se transformó en Estado.

El historiador Noé Guerra también evocó los aspectos políticos de Manuel Álvarez y al último día de su existencia y dijo “A las 4 de la tarde, en las confluencias de la calle V. Carranza y Portal Medellín, había una manifestación que estaba en contra de su gobierno, se vino con su gabinete a tratar de aplacar la manifestación y en esa manifestación recibió un balazo cerca del corazón y expiró”.

En el uso de la voz José Alberto Peregrina Sánchez, representante del Gobernador Mario Anguiano, dijo que Manuel Álvarez con sus actos lo convierten en un inmortal, por su humanismo, convicciones, honradez e ideales concretos que lo llevaron a ocupar la gubernatura del Estado.