Vigilará  Iglesia que candidatos no utilicen espacios religiosos para proselitismo

0

*Continúan las extorsiones y amenazas a sacerdotes

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Previo al proceso electoral que se avecina, la Iglesia Católica en la entidad vigilará que los candidatos de cualquier partido político no utilicen los espacios religiosos para llevar a cabo proselitismo, advirtió el rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Guillermo Contreras Castrejón.

Sobre el particular, indicó que se invitará a la población a participar en las próximas elecciones, sin embargo, pidió respeto a los candidatos para la Iglesia  y para la gente, no obstante sostuvo que la Iglesia no puede inclinarse por algún partido o candidato en lo particular.

“Se deberá  cuidar  que ninguno quiera aprovechar los espacios al interior, ni los mensajes de la Iglesia”, expresó.

Hizo saber que hasta el momento, no han tenido quejas de que algún aspirante a un puesto de elección popular busque aprovecharse de las circunstancias para sobresalir. “Se han hecho eventos afuera de la catedral en espacios públicos, donde no afectan la vida de la iglesia”, aclaró.

Amenazas a Sacerdotes

El sacerdote  reconoció que las extorsiones y amenazas continúan para los presbíteros, por lo que las autoridades de seguridad les han pedido que los denuncien a la brevedad, y no por miedo o temor se queden callados.

“Por las indicaciones de los gobiernos y el respaldo de las autoridades, los sacerdotes en general viven con mayor tranquilidad, pero se vive con precaución”, apuntó.

Dijo no tener conocimiento de que en los últimos meses sacerdotes presentaron denuncias por este tipo de situaciones, pero aclaró que no tienen ningún tipo de protección especial, aunque en ocasiones, la misma población los auxilia.

En ese sentido, recordó que antes de ser sacerdote de Catedral, él estaba designado en la Capilla de Salatón de Juárez para oficiar misa, donde la gente, conociendo las circunstancias y la realidad difícil que se vivía, nunca lo dejó solo, pues siempre lo acompañaron hasta que abordaba su vehículo para trasladarse a su casa.

Guillermo Contreras puntualizó que las extorsiones de las que han sido víctimas los sacerdotes, refieren a cuestiones de dinero, amenazando que harán daño a sus familiares y advirtiendo que conocen las rutas por donde transitan.