Viene “Lago de los Cisnes” a Colima, este viernes

0

* Teatro Universitario, 19:00 horas*Una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal, con música de Tchaikosvky.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Eso de que los cisnes prefieran los climas fríos tal vez sea un mito, porque vuelve al caluroso Colima, después de varias actuaciones en años inmediatos anteriores, El Lago de los Cisnes, con el Moscow State Ballet.

Experimentados bailarines recurren a la técnica y a la fuerza interpretativa para representar esta clásica historia de amor entre Sigfrido y Odette, la reina cisne. Con música de Tchaikovsky y una imponente coreografía y escenografía, podremos deleitarnos con una dosis de ballet clásico, este viernes 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Universitario.

Como parte de una gira por nuestro país El Lago de los Cisnes, uno de los ballets clásicos más bailados en el mundo, hace escala en nuestra ciudad. El célebre ballet que cuenta la historia de amor entre Sigfrido y Odette, la reina cisne, le fue encomendado al compositor Piotr Ilich Tchaikovsky por el Teatro Bolshoi de Moscú, donde fue estrenado en 1877 con una coreografía de Julius Reisinger. Pero su éxito llegó casi 20 años después, cuando Marius Petipa y Lev Ivánov fueron los coreógrafos de la obra presentada en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

El Moscow State Ballet, creado en 1997, goza de una trayectoria y un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso, y su repertorio incluye ballets clásicos de la herencia rusa y también obras de producciones contemporáneas. La compañía de ballet se nutre de egresados de las mejores escuelas de ballet de Rusia, este énfasis en la formación clásica se traduce en la excelente interpretación dramática que les caracteriza.

Al “Lago de los Cisnes”, le preceden varias producciones célebres por la elegancia, la belleza y la clase con la que son interpretadas, como por ejemplo “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente”, “La Cenicienta” y “Giselle”, que han sido llevadas a escenarios de todo el mundo por esta compañía con gran éxito.

Así, el Moscow State Ballet ha sido visto por el público en muchas ciudades de Italia, Alemania, Canadá, Suiza, Austria, Inglaterra, España, Portugal, Grecia, Dinamarca, Suecia, Luxemburgo, Estados Unidos, Rumania, China, Francia, Japón, Finlandia, Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Zambia, Botswana, México, India, Kazajstán, Vietnam, Israel, Marruecos, Sri Lanka, El Salvador, Guatemala, Costa Rica…

Basado en las grandes tradiciones del ballet clásico ruso, esta compañía crea espectáculos de alta calidad artística con un toque de alegría y belleza espiritual que logra tocar el alma del público.

Organiza: Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima. Venta de boletos: 350 planta baja y 250 planta alta, en La Marina San Fernando y edificio administrativo del IUBA. Informes al 316 11 77.