Viene experto de la ONU a sentar las bases del proyecto Red de TeleSalud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Comité de Expertos en Administración Pública de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José R. Castelazo, realizará este viernes 22 de julio una visita de trabajo por el estado de Colima, para hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS) Agenda 2030 y hacer aportaciones al proyecto TeleSalud que desarrolla la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado con la Universidad de Colima.

El funcionario de la ONU dictará la conferencia magistral “Los Objetivos de Desarrollo  Sostenible (Agenda 2030): Marco para la integración de Colima hacia el interior, la República y la globalidad”, en el auditorio del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

Con esta charla a funcionarios del gobierno estatal y de los municipios se busca hacer conciencia sobre las tareas que corresponden generacionalmente para la implementación de políticas públicas por los ODS.

Por la tarde, el experto en Administración Pública de la ONU tendrá una reunión en  la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Colima, con los grupos del proyecto Red de TeleSalud sobre buenas prácticas y criterios a considerar para el desarrollo del mismo.

José R. Castelazo ha sido presidente de su gremio profesional y del Instituto Nacional de Administración Pública (2008-2014); es el primer vicepresidente para América Latina del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas (Bruselas) y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Escuelas e Institutos de Administración Pública.

También fue académico en instituciones nacionales e Internacionales y se ha desempeñado como director general en diversas áreas del gobierno federal, además de haber sido delegado en Iztacalco (1988-1994) y embajador de México en Costa Rica (1997), así como diputado federal en la LVI Legislatura, secretario del Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat y coordinador del Grupo Latinoamericano por la Administración Pública.

Actualmente, es también secretario del consejo de administración de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).