Vídeo machista de Trump quiebra la campaña republicana

0

COLIMANOTICIAS

EE.UU.- El video con los comentarios los ofensivos y lascivos comentarios de Donald Trump hablando sobre cómo trataba a las mujeres provocó un auténtico terremoto político.

La catarata de críticas no se limitó a sus contrincantes demócratas en la carrera hacia la Casa Blanca: también se lanzaron en su contra en el bando republicano.

Algunos destacados republicanos no sólo anunciaron que no iban a votar por él, también le pidieron que renuncie.

Y hasta la esposa del aspirante republicano, Melania, emitió un comunicado.

Ambos llevaban algunos meses casados cuando se hizo la grabación que desató el escándalo. Algunos medios, como The Huffington Post, reportaron que cuando se produjo el incidente -alrededor de septiembre de 2005, Melania estaba embarazada. El único hijo de la pareja nació en marzo de 2006.

“Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que conozco. Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte sus disculpas, como yo, y se centre en los problemas importantes que enfrentan nuestra nación y el mundo”, señaló.

En la arena política las reacciones fueron más airadas.

Los últimos en retirarle su apoyo a Trump han sido el ex candidato presidencial republicano John McCain y la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

McCain dijo que los comentarios de Trump “hacen que sea imposible continuar ofreciendo un apoyo aún condicionada a su candidatura”, mientras que Rice dijo: “Basta, Donald Trump no debería ser presidente. Él se debería retirar”.

John Thune, senador de Dakota del Sur y tercer republicano de más rango en el Senado, declaró a través de su cuenta de Twitter: “Donald Trump debe retirarse y Mike Pence debe ser nuestro candidato inmediatamente”.

Fuente: BBC.com