Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, al frente de la API de Lázaro Cárdenas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas nombró como director general al vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, haciendo efectivo el relevo de Héctor Bautista Mejía en la posición estratégica para la administración del recinto michoacano.

La API de LC informó que este proceso de transición se desarrolla en un contexto de operación regular y sin afectaciones al intercambio de comercio exterior de mercancías en las terminales portuarias, muelles e instalaciones de este puerto.

Ante la reciente estrategia del Gobierno Federal para salvaguardar las operaciones del puerto de Lázaro Cárdenas, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) consideró que las navieras que escalan en ese puerto mantendrán su operación con eficiencia a fin de brindar sus clientes la confianza ocupar este recinto portuario.

La asociación que agrupa a las navieras más importantes que operan en el país destacó la estrategia de seguridad en la que se ha comisionado a la Secretaría de Marina y a personal de alto rango en la administración del puerto y la Capitanía.