Viaja selección de judo al mundial de Rusia

0

* Seis integrantes del equipo se unirán con Nabor Castillo e Isao Cárdenas que entrenan en Rusia desde principios de agosto

COLIMANOTICIAS

Colima.- La selección mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Judo en Chelyabinsk, Rusia, del 25 al 29 de agosto, partieron al evento que será tomado como parte del proceso hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Un total de seis deportistas, cuatro mujeres y dos hombres, viajaron este miércoles para reunirse con Nabor Castillo e Isao Cárdenas, quienes están entrenando en Rusia desde la primera semana de agosto.

En la rama femenil van la tapatía Edna Carrillo en los -48 kilogramos, la hidalguense Luz Olvera en -52 kg, Andrea Gutiérrez de Jalisco en -63 kg y Vanessa Zambotti de Chihuahua en los +78kg, al mando de la profesora cubana Dayma Beltrán.

El equipo varonil se conforma por el capitalino Germán Ayala en -81kg, el michoacano Sergio García en 100kg, mientras que Castillo participará en -60 kg y Cárdenas en -90 kg, al frente del entrenador cubano Alfonso Cárdenas.

“Llevamos cuatro atletas masculinos al mundial, Nabor e Isao ya están entrenando en Rusia desde principios de agosto. La preparación ha sido muy buena, en los últimos eventos hemos tenido muy buenos resultados y se ve que los atletas están muy motivados.

“Un buen resultado sería que nuestros chicos terminaran dentro de los primeros diez lugares del mundo y que nuestros atletas más avanzados que son Nabor e Isao, logren colocarse dentro de los primeros cinco”, destacó Alfonso Cárdenas.

Este evento es importante para el equipo ya que será tomado como preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que son el primer paso del ciclo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con información de CONADE