VENTANA ELECTORAL INE

0

ACERCA DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CULTURA CÍVICA

Por: Ma. del Carmen Villaseñor Anguiano*

La ciudadanía es la que está directamente beneficiada en cada Proceso Electoral. Su participación es la esencia por la cual se trabaja tan arduamente.

En el artículo anterior nos referimos a la Participación Ciudadana en la figura del Observador Electoral, y ahora haremos énfasis en la actuación indispensable y honorífica de las y los que fungirán como Funcionarios de Casilla.

El Instituto Nacional Electoral en el Estado de Colima felicita a las y los ciudadanos sorteados que, siendo notificados personalmente por los Capacitadores-Electorales, aceptan esta democrática labor en beneficio de su comunidad.

Siéntanse seguros de la actividad que llevarán a cabo el próximo 7 de junio, serán perfectamente capacitados en el lugar y horario que más se adapte a sus necesidades. Además su familia se sentirá orgullosa de que alguno de sus miembros aporte a la legalidad y transparencia de nuestra próxima Jornada Electoral.

Sabemos que siempre habrá rechazos de las personas a las que, auténticamente, les sea imposible aceptar su designación, por causas de fuerza mayor, pero en el INE confiamos plenamente en el sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad en la que convivimos.

Nuestro agradecimiento también a las y los directivos de planteles escolares, y a los propietarios de casas particulares, que demostrando una auténtica cultura cívica, nos han facilitado incondicionalmente sus espacios para llevar a cabo esta fiesta ciudadana.

Una vez que se cumpla el reto, les quedará a todos ustedes la gran satisfacción de que su valiosísima aportación los enriqueció en su vida personal y crecieron como ciudadanos/as a raíz de que fueron parte y contribuyeron la democracia en nuestro país.

Reiterando el agradecimiento a este importante medio que de manera incondicional nos brinda un valioso espacio.

 

Ma. del Carmen Villaseñor Anguiano

*Consejera Electoral del Consejo Local del INE en Colima