Venta del avión de Gobierno se hará mediante subasta

0

*Precio de salida es de 2 millones 520 mil dólares estadounidenses*Aeronave será exhibida a interesados en participar en la puja a partir del lunes 25 de julio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La aeronave King Air B200 matrícula XC-CLQ, que el Gobierno del Estado de Colima ha puesto en venta mediante un procedimiento de subasta, estará exhibida para su verificación por los posibles participantes, desde el lunes 25 de julio y hasta el jueves 25 de agosto del 2016, en horario de 9 a 16 horas en días hábiles.

La convocatoria pública para la enajenación de la aeronave, publicada este sábado en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, señala que el bien a subastar estará exhibido en el hangar del Gobierno del Estado del Aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado, en la comunidad de Buenavista, del municipio de Cuauhtémoc, Colima.

Para ver el avión debe solicitarse cita y registro con María de la Luz Elena Huerta Medina, directora de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado de Colima, al número de teléfono (312) 3303911.

La subasta se llevará a cabo el viernes 26 de agosto de 2016, en el Auditorio Luis Barreda Cedillo del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado de Colima a las 10:00 horas, la cual estará abierta al público en general.

Los interesados en participar en la subasta deberán registrarse en las listas que se pongan a su disposición a partir de las 8 y hasta las 10 horas el día y lugar de la subasta antes señalados.

Quienes participen en la subasta deberán entregar en sobre cerrado los documentos que acrediten legalmente su personalidad jurídica y los documentos que garanticen la solvencia para la compra de la aeronave, mediante estados financieros, el último estado de cuenta bancario a su nombre o última declaración fiscal anual.

La convocatoria señala que la sola presentación de una cédula de oferta ante el personal de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, implica el total sometimiento y aceptación a los procedimientos, condiciones y estipulaciones contenidas en las bases así como sus Anexos respectivos.

Por ello, los participantes renuncian a promover cualquier acción, reclamo, demanda, denuncia o indemnización contra la Secretaría de Administración o el Gobierno del Estado de Colima, por las decisiones que adopten con relación a la subasta.

En ese sentido, la recepción de propuestas de compra se hará mediante un formato de cédula de oferta, el cual será entregado por el personal de la Secretaría, en el lugar y fecha de la subasta.

La cédula de oferta se entregará por el participante, en un sobre cerrado, a los servidores públicos de la Secretaría de Administración, quienes serán los únicos facultados para aceptar o desechar las propuestas y tomar las decisiones durante la realización de la subasta.

Las posturas deberán ser iguales o superiores al precio base de salida, que es de 2 millones 520 mil dólares, las cuales serán leídas en voz alta por los servidores públicos que participen en el acto y de haber varias posturas legales, se elegirá la más alta en su cuantía.

En el supuesto de que las posturas legales más altas sean dos o más en igualdad de condiciones, se realizará una segunda oferta únicamente para éstos y máximo una tercera, eliminando el resto de las posturas legales más bajas; de continuar la igualdad de ofertas, se hará un sorteo por insaculación entre las que hubieran quedado en igualdad de condiciones para elegir al ganador.

Finalmente, luego  de emitirse el acta de fallo a favor del ganador, se llevará a cabo la celebración del contrato de compra-venta con el Gobierno del Estado de Colima el mismo día, para lo cual será necesario que el comprador suscriba un pagaré por el monto de la última postura legal que haya quedado asentada en la cédula de oferta, mismo que deberá  liquidarse a más tardar al 31 de agosto de 2016.