Vencen el 15 de octubre los registros al SMN, en La Villa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que ya se encuentran abiertos los registros para que los jóvenes de la clase 1997, anticipados y remisos, puedan realizar los trámites correspondientes para la obtención de la cartilla del Servicio Militar Nacional.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la recepción de la documentación para la inscripción tiene como límite el 15 de octubre y que si bien faltan aún algunos meses para que venza el plazo, lo más conveniente es realizarlo con anticipación para no hacerlo con premura cerca de la fecha límite.

Con relación a la documentación, los jóvenes de la clase, así como anticipados y remisos deberán presentar acta de nacimiento en original y copia; constancia del último grado de estudios en original y copia; copia de la clave CURP; 4 fotografías tamaño credencial de estudio (no instantáneas), con acercamiento al rostro, en papel mate, a color o blanco y negro, camisa blanca, pelo corto y sin bigote; comprobante de domicilio en original y copia.

Con relación a los remisos (los que por algún motivo no acudieron a prestar su servicio militar en el año de la clase que les correspondía) deberán anexar a los requisitos anteriores una constancia de que no se han registrado en el SMN en su lugar de nacimiento.

La entrega de la documentación se deberá realizar en la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, sita en J. Merced Cabrera 55 (esquina con José María Morelos), en el Centro Histórico; la Junta Municipal de Reclutamiento funciona en la planta alta del edificio municipal y el horario de recepción es de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.

La dependencia informó que a la fecha han solicitado su pre cartilla 187 personas, de los cuales 2 son anticipados, 71 de la clase y 114 remisos.

Cualquier información relacionada con la inscripción al Servicio Militar Nacional puede obtenerse marcando el teléfono  (312) 316 3314, extensión 138.