Venados de Mazatlán, imparables

0

*Avanzan a la semifinal de la Serie del Caribe. *El representativo mexicano venció a Tigres de Aragua y se queda como único equipo invicto del torneo. *Cuba suma otra derrota y está contra la pared.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Alejandro Soto lanzó buena pelota y Yuniesky Betancourt pegó un doble remolcador de dos carreras y los Venados de Mazatlán, de México, derrotaron 6-4 a  los Tigres de Aragua, de Venezuela, y mantuvieron su condición de invictos en tres partidos en la Serie del Caribe.

Pese al triunfo, México no tiene asegurado el primer lugar. Puerto Rico (1-1), quien ayer venció a Cuba, tiene dos partidos pendientes, incluyendo el de mañana ante México.

Soto (1-0), quien fue el líder  en efectividad en la Liga Mexicana del Pacífico, con Mazatlán, trabajó cinco entradas y dos tercios, aceptando seis indiscutibles y dos carreras y los Venados ganaron su tercer partido de la Serie del Caribe, y aseguraron, matemáticamente, su clasificación a las semifinales.

Aproveché que ellos no me conocían y saqué el mejor provecho de mis lanzamientos”, dijo Soto tras su presentación.

Betancourt ligó un doble que remolcó dos carreras en un cuarto episodio de tres anotaciones con el que definieron el juego. Esteban Quiroz y Erick Rodríguez agregaron una impulsada cada uno y México le quitó su invicto a Aragua (2-1).

Este ha sido el partido más difícil que hemos jugado. Sin duda alguna de que Venezuela tiene un buen equipo y dieron la batalla hasta el final. Nos quedamos con la victoria y aprovechamos al máximo las oportunidades”, comentó el dirigente mexicano Juan José Pacho.

La derrota fue para Omar Bencomo (0-1) tras lanzar tres entradas y dos tercios en las que toleró seis indiscutibles y tres carreras.

No es que no aprovechamos las oportunidades al pegar 16 indiscutibles, sino que México aprovechó más”, dijo el dirigente venezolano Eddy Pérez, quien se quejó de que el juego fue adelantado media hora sin previo aviso. Los Tigres venían de ganar la noche previa por 8-7 en 10 entradas a los Leones del Escogido de la República Dominicana.

“Ayer terminamos muy tarde nuestro juego y hoy nos enteramos de que el partido era más temprano”, agregó Pérez.

Venezuela tomó la ventaja en la tercera cuando Óscar Salazar abrió la entrada con sencillo, avanzó a la intermedia con un wild pitch y anotó con sencillo remolcador del cubano Adonis García.

México atacó en la cuarta. Alex Liddi, inició con triple,  Jorge Vázquez fue golpeado y Betancourt dio su doblete productor de dos.

Con la pizarra 6-2, los sudamericanos atacaron con dos carreras en la octava entrada y tenían las del empate en las bases cuando entró  Arturo Barradas quien dominó con una rola de doble play a Alex Romero para terminar el peligro.

Steven Hensley se metió en problemas al poner el empate en las bases, pero salió del problema para apuntarse su segundo salvamento.

México descansa hoy y terminará la primera ronda mañana ante Puerto Rico, buscando terminar invictos. Hoy Venezuela se medirá ante Cuba y República Dominicana frente a Puerto Rico.

Cuba suma otra derrota y está contra la pared

Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, apaleó 12-1 a los Tigres de Ciego de Ávila, que sumaron su segundo revés en la Serie del Caribe.

Por tercer año, desde que volvieron al certamen, los cubanos han perdido sus dos primeros encuentros. En 2014 y 2015, sólo lograron ganar uno de sus cuatro partidos en la primera ronda del certamen. En 2015 el solitario triunfo les alcanzó para avanzar a la ronda de semifinales y a la postre coronarse campeones del torneo.

Andrew Barbosa (1-0) lanzó cinco entradas de tres hits y una carrera para llevarse el triunfo, Wilber Pérez (0-1) permitió dos carreras en dos entradas y el catcher René García produjo cuatro carreras por los boricuas.

Con información de AP