“Velada Jazz” presentará este 29 de agosto al trío “Aftereight”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El programa mensual de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado “Velada Jazz”, presentará en su edición del mes de agosto a “Aftereight Trío”. El evento dará inicio a las 8:30 de la noche en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

“Aftereight” es un proyecto musical fundado en el 2009, surge a partir del gusto por difundir el jazz en nuestra entidad, así como por la necesidad de crear un público para este tipo de espectáculos, logrando así abrir las puertas a otras agrupaciones del mismo género.

La agrupación está conformada por tres excelentes músicos, quienes se dedican a la difusión de temas de películas, boleros adicionados con un toque de jazz logrando una combinación exquisita de sonidos, además de tocar grandes clásicos del blues y estándares de jazz, así como música de creación propia. Lo componen, Rogelio Adrián Domínguez Mora, Cristian Sevilla y Felipe Ávalos.

Rogelio Domínguez es pianista, estudió música en el IUBA, posteriormente se dedicó al estudio del piano clásico y el jazz en la Universidad Veracruzana, para finalmente regresar a Colima donde concluye sus estudios de Licenciatura. Cristian Sevilla toca el contrabajo y el bajo eléctrico; estudió con Bindu y Beatriz Gross, para continuar su educación en el Conservatorio de las Rosas de Morelia. Ha tenido una larga actividad al lado de connotados jazzistas mexicanos y extranjeros. Polo Morett, es un excelente músico y percusionista con trayectoria en diversas agrupaciones del estado, imprimiendo siempre su indiscutible estilo. La cuota de recuperación para disfrutar de este concierto será de 35 pesos.