Vecinos de Arboledas implementan el programa Vecino Vigilante

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Almirante Eduardo Villa Valenzuela, se reunió con vecinos de la Colonia Arboledas del municipio de Colima, quienes implementan el programa de prevención del delito Vecino Vigilante, a fin de contribuir en la seguridad de su colonia en coordinación con las corporaciones policiales. 

El funcionario estatal, acompañado por el comisario de la Policía Estatal Acreditable, Javier Salazar Salazar y del subdirector de la Policía Estatal Preventiva, Ignacio Blanco, indicó a los habitantes de Arboledas del Carmen que la dependencia a su cargo ha puesto en marcha este programa en distintas colonias de la Capital y del municipio de Villa de Álvarez de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada lugar.

 

Asimismo, explicó que esta red vecinal de Vigilancia Permanente es un programa de participación y vinculación entre la población y la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado.

 

A este programa pueden integrarse todos los ciudadanos que tienen interés en contribuir en la seguridad de su barrio, colonia o comunidad, a través de acciones sencillas de prevención, vigilancia y denuncia ciudadana, coordinadas por los propios habitantes.

 

Por otra parte Villa Valenzuela, atendió y dio respuesta a las quejas y denuncias de los vecinos de arboledas quienes le solicitaron mayor presencia policial, recorridos pie a tierra sobre las márgenes del río Colima, así como su intervención para gestionar ante la autoridad competente el remplazo de luminarias del alumbrado público que se encuentran en mal estado o fuera de servicio, para evitar que estas zonas sean utilizadas por delincuentes para ocultarse aprovechando la oscuridad y la poca visibilidad.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad acordó intensificar la presencia policial en la zona y áreas señaladas como focos rojos, además de canalizar a las autoridades municipales la solicitud de alumbrado público, poda de árboles y limpieza de áreas verdes.

 

Finalmente, los habitantes de Arboledas agradecieron al Titular de la SSP y autoridades que los acompañaron por la atención y disponibilidad para atenderlos personalmente en su colonia.