Vaqueros de Dallas “levantan la mano” para jugar en México

0

*El vicepresidente del equipo texano, Stephen Jones asegura que si están interesados en la posibilidad de llevar a cabo un partido en territorio azteca 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La NFL aprobó que se jueguen más partidos fuera de Estados Unidos hasta 2025, y México es uno de los principales destinos de la liga, y de inmediato la familia Jones, dueños de los Vaqueros de Dallas, se apuntó como uno de los equipos candidatos a jugar en territorio nacional.

Luego de darse a conocer que la NFL jugaría más partidos internacionales, el reportero de NFL Network, Ian Rapoport, cuestionó al vicepresidente de los Vaqueros, Stephen Jones si estarían interesados en que los Vaqueros jugaron en México, y la respuesta fue corta, pero contundente.

Sí, estamos interesados”, respondió Jones.

El acuerdo para realizar partidos en Inglaterra hasta 2016 no sólo fue extendido, sino que ahora contempla a otros países como sedes. México, Alemania y Canadá están entre los interesados en albergar encuentros de temporada regular, y México es el favorito para tener un partido el próximo año.

Estamos muy emocionados por México, siempre lo hemos estado, al menos desde 2005”, dijo el vicepresidente internacional de la NFL, Mark Waller, en referencia al último partido de temporada regular que la NFL jugó en México, cuando los 49’s de San Francisco enfrentaron a los Cardenales de Arizona ante más de 100 mil personas en el Estadio Azteca.

Esa sede está primera en nuestra lista. Allí es donde tenemos más fanáticos (fuera de Estados Unidos), es nuestro mercado más vibrante. Sería el lugar más lógico para empezar”, aseguró Waller, aunque no dio a conocer los posibles equipos que jugarían en la Ciudad de México.

Waller señaló que por ahora no contemplan jugar en más de dos países fuera de Estados Unidos, por lo que si se concreta México como sede para 2016, Alemania y Canadá tendrían que esperar por su turno.

Además, la liga analiza la posibilidad de realizar el Pro Bowl en otro país, y Brasil ha expresado interés en el partido que tradicionalmente se celebra en Hawai, y que Australia y Asia son otras posibles sedes.

Este año, la NFL pactó con el club Tottenham para jugar al menos dos partidos por temporada en su nuevo estadio en el norte de Londres, que tiene programado ser inaugurado en 2018. El acuerdo es por 10 años.

Con información de AP