Vanessa Salazar destaca en NORCECA Sub 20

0

*La colimense fue la mejor líbero del torneo con la Selección Mexicana que compite en Guatemala, Guatemala.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el respaldo del mandatario estatal Mario Anguiano Moreno, la jugadora colimense Vanessa Salazar Ramos se encuentra representando a la Selección Mexicana de Voleibol en el Campeonato Continental NORCECA categoría Sub 20, que se realiza en la ciudad de Guatemala, Guatemala.

La medallista de bronce en Olimpiada Nacional 2014 con la categoría Juvenil Mayor, de acuerdo a las estadísticas de la NORCECA, se ubica como la mejor líbero del evento, además de ser titular indiscutible en el conjunto que dirige Luis León.

Asimismo, la colimense junto con el representativo nacional enfrentó en la primera ronda al equipo de Santa Lucía  y a Estados Unidos, logrando una victoria ante el conjunto caribeño por (3–0), y cayendo frente al equipo de las barras y las estrellas (0–3), ubicándose en el segundo lugar del grupo accediendo a cuartos de final del torneo.

En esta ronda, México enfrentará a Costa Rica, este viernes 11 de julio a las 19:00 horas en busca de acceder a la ronda semifinal que ya tiene como clasificados a los equipos de Cuba y Estados Unidos. El otro encuentro de cuartos de final tiene a Guatemala y República Dominicana.

Este sábado 12 de julio, en caso de lograr el triunfo ante las Ticas, la selección mexicana enfrentará a Cuba o Estados Unidos, mientras que el domingo se definirán a los equipos, que disputarán el campeonato mundial Sub 20.

Cabe señalar que junto con Vanessa Salazar Ramos, también han integrado selecciones nacionales las colimenses Fernanda Delgado y Paloma Gutiérrez con el equipo mexicano Sub 18 en el NORCECA de Costa Rica durante el mes de junio; además del armeritense Jorge Alejandro Barajas que disputará el Campeonato Mundial de Voleibol en Polonia del 3 de agosto al 21 de septiembre.

CN/deportes