Van por el Oro dos colimenses en Boxeo; uno más por Bronce

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Este lunes saldrán por dos medallas de oro y una de bronce tres pugilistas colimenses en la Olimpiada Nacional 2016 que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR), esto después del resultado de sus enfrentamientos de antier sábado.

Primeramente, el boxeador Carlos López derrotó por decisión dividida al pugilista Axel Ahumada de Sinaloa en el peso Mosca. Este boxeador colimense de la división de los 50kgs, llegó de manera invicta a su tercer final de la Olimpiada como en años anteriores 2013 y 2015.

Asimismo, el púgil colimote José Ramos venció en decisión unánime a José Luna de Durango en la semifinal de peso “Medio ligero”. Este pugilista previo a su pelea por avanzar a la final, venció en decisión dividida a Edgar Chairez de Coahuila, en combate de la primera ronda en la categoría 70kg.

En el caso de Manuel Rivera, boxeador de peso pesado, cayó en la semifinal ante José Mendoza de Sonora. Sin embargo, a pesar de la derrota, el púgil colimense recibirá medalla de bronce. Rivera, en la ronda de semifinales se había impuesto por nocout en el primer asalto a Wilbert Medina de Coahuila en el peso pesado (80 kg).

En esta sede se encuentra Irene Pérez Estrada, Presidenta de la Asociación de Boxeo Amateur del estado de Colima, delegada por deporte, así como Jaime Rubén Cruz Trillo, Delegado General de la sede.

Por último, el titular del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla deseo la mejor de los éxitos, esperando esas preseas puedan ser del máximo metal para un deportista y suban hasta lo más alto del podio de esta justa deportiva nacional.