Vacaciones en la Villa

0

*foto de Héctor Boix

Tello Vázquez|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Semana Santa ya está aquí y como muchos, queremos salir a algún lugar para vacacionar en estos días de asueto. Habrá quienes puedan pagar un viaje a otro Estado o incluso al extranjero, pero la mayoría de los colimenses optamos por visitar nuestras playas, ya sea las de Tecomán, Armería o Manzanillo.

¿Pero qué pasa cuando por diversas cuestiones, tenemos que quedarnos en la ciudad? Bien, pues en el Estado hay muchas opciones y para muestra el municipio de Villa de Álvarez, que nos ofrece lugares para divertirnos y pasarnos un rato de sano esparcimiento. Por ejemplo, al norte del municipio está El Naranjal, que ofrece gastronomía campestre en el “Refugio de Ofe”, un lugar de fácil acceso, pagando una cuota módica por cada auto que ingrese. Ahí encontrarán una laguna en la que se puede disfrutar de un paseo en lancha o incluso pescar.

Para quienes gustan de los desafíos extremos, a esta laguna la cruza una tirolesa en la que pueden sentir la adrenalina a varios metros de altura y deslizarse a poca distancia del espejo del agua con un paisaje inigualable. También cuenta con áreas de comedores y un restaurancito de comida sabrosa y precios accesibles.

Otra opción para visitar el fin de semana son los puestos de comida del Nuevo Naranjal, ubicado también al norte del municipio. Este lugar se caracteriza por sus puestos de sabrosa comida típica mexicana y antojitos; lo mismo se puede saborear un rico pozole o una carne asada, que un tamal de elote, acompañado de un humeante y rico café preparado con granos de la misma zona y rematar con un elote cocido, servido con abundante limón, chile de árbol molido y sal, que de solo pensarlo se hace agua la boca.

Ahora bien, si de disfrutar de un rico chapuzón se trata, al poniente del municipio y siguiendo la carretera que nos lleva a Minatitlán,  está “Picachos”, donde se encuentran rústicas enramadas ubicadas en la ribera del río San Palmar. Más adelante, también siguiendo la carretera a Minatitlán, está uno de los balnearios naturales más bellos del Estado, el “Agua Fría”. Sitio formado por estanques de agua fresca y cristalina que nacen ahí mismo, con una temperatura menor a los 20 grados. En el “Agua Fría”, está la opción de rentar mesas y sillas que los lugareños ofrecen a los visitantes para que degusten la comida que llevan o si lo prefieren, consumir la que ahí se vende.

Mención aparte merecen las granjas de pescado  del Mixcuate. La entrada a esta población se encuentra por la carretera que lleva al Municipio de Minatitlán. Las granjas de pescado tienen la particularidad de que ahí mismo se puede consumir una rica tilapia, pescada en sus estanques y que es freída al momento, la cual la sirven con abundante arroz, salsas picantes y una buena dotación de tortillas, recién salidas del comal.

En fin, Villa de Álvarez ofrece múltiples opciones para estas vacaciones de Semana Santa, para el que lo visita, aplicando el conocido refrán de “Panza Llena, Corazón Contento”