Va Colima por el Oro en la Infantil femenil de Handball

0

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

San Nicolás de los Garza N.L.- La selección colimense de Handball en la categoría Infantil Mayor Femenil venció al anfitrión Nuevo León en una de las semifinales, y disputará, este martes, la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2015.

Las jovencitas dirigidas por Citlali Argelian Estrada Juárez han tenido un extraordinario torneo, y con su pase, a la final, aseguran la primera medalla para Colima en esta justa.

Fue un partido emocionante en la cancha 1 del Gimnasio Nuevo León Unido, las colimenses dieron un partido perfecto, tomando la delantera en el marcador desde el principio del juego.

En el medio tiempo el marcador señalaba: Colima 6-5 Nuevo León. Cabe señalar la buena actuación de la portera colimota, Mellisa Arellano que se ha convertido en una de las mejores de la Olimpiada Nacional.

Para el complemento Colima no perdió el dominio del juego, y amplio la ventaja en el marcador; además recuperaban esféricos en zona defensiva lo que permitió contener los embates de las regias que contaban con el apoyo de su afición.

En los minutos finales las colimenses encabezadas por Andrea Cosme y Paola Pérez anotaron más goles, y dieron el definitivo, (14-11) con lo que pasan a la final de la ON2015.

“Un esfuerzo de todos, las niñas se los merecen y esto es un gran triunfo”, fueron las palabras de la entrenadora, Citlali Argelian, al terminar el encuentro.

Por su parte Paty Sierra comentó que este triunfo les permite seguir en la lucha por el oro: “son triunfadoras, merecen esto, un gran trabajo de todas, estoy emocionada, y espero más tarde en la Juvenil Superior también logren pasar a la final”.

Las anotadoras del partido fueron Paola Pérez y Andrea Cosme con cinco goles cada una, Paola Gálvez aporto dos tantos, mientras que con un gol cada una Liliana Leal y Ashley García.

Por Nuevo León anotaron Aimé Treviño en cinco ocasiones, Fabiola López y Celina Treviño hicieron tres goles.

 

ALINEACIÓN COLIMA

Mellisa Arellano, Daniela Yañez, Ashley Sánchez, Martha Carrillo, Paola Pérez, María Fernanda Maciel, Ashley García, Lynda Núñez, Paola Gálvez, Arlethe Reyes, Andrea Cosme y Liliana Leal.

 

EL RIVAL EN LA FINAL

En la otra semifinal el equipo de Chihuahua derrotó a Tamaulipas por marcador de (23-15), por lo que será el rival de Colima en la gran final.

En la etapa de grupos ya se enfrentaron chihuahuenses y colimeñas con triunfo para las norteñas, lo que será una revancha de este encuentro.

El encuentro por la medalla de oro se efectuará este martes 28 de abril a las 10 de la mañana en la cancha 1 del Gimnasio Nuevo León Unido.

 

CAMINO DE COLIMA A LA FINAL

Etapa de grupos

Colima 14-12 Baja California

Colima 15-14 Morelos

Colima 20-7 Estado de México

Colima 15-17 Chihuahua

 

Semifinal

Colima 14-11 Nuevo León

 

FINAL

Martes 28 de abril

10:00 horas de la mañana

 

COLIMA VS CHIHUAHUA

Cancha 1 del Gimnasio Nuevo León Unido