Usuarios de Android ya pueden realizar llamadas desde WhatsApp

0

COLIMANOTICIAS

México.- Los usuarios de Android finalmente pueden realizar llamadas desde la aplicación de WhatsApp, gracias a una última actualización de esta plataforma. La app para dispositivos con iOS aún no cuenta con esta característica.

De acuerdo con información de EXCÉLSIOR, esta característica pudo ser probada antes por usuarios selectos hace unas semanas. Pero ahora está disponible para todos, con la última versión de WhatsApp que ofrece un nuevo diseño, más limpio, con tres pestañas para llamadas, chats y contactos. Lo único que debes hacer es dar clic en la opción “llamadas”, seleccionar un contacto y comenzar a hablar.

Aunque la actualización aún ha sido confirmada por la propia empresa, la actualización está disponible para Android tanto en Google Play Store, como en el sitio de WhatsApp.

Sé paciente porque parece que la nueva opción es un poco irregular, y no todo el mundo puede encontrar la actualización disponible para ellos. La característica debería llegar a iOS en un futuro próximo, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, comentó que la función va a llegar a los dispositivos de Apple en un “par de semanas”.

EL COSTO

Aunque las llamadas realizadas desde WhatsApp no gastan minutos de los planes de voz que se tengan contratados, sí consumen datos o Wi-Fi, los cuales también tienen un costo.

Lo más recomendable es utilizar este servicio de llamadas cuando se cuenta con conexión a Wi-Fi, para evitar el consumo de datos del plan que se tenga y estos se agoten rápido.

De acuerdo con el sitio especializado Movilzona.es, el minuto de cada llamada contestada representaría un consumo de 600 kb, por lo que con un plan de 1GB se tendría aproximadamente 1,700 minutos al mes.

¿Cómo activarlas?

Además de tener un dispositivo Android con sistema operativo 3.1 o superior, se debe tener instalada la última versión de WhatsApp, que actualmente es la 2.12.5.

Hasta hace muy poco era necesario que alguien que ya tuviera la función activada y llamara a otro usuario para activarla en su dispositivo, sin embargo ahora ya simplemente es necesario actualizar a la última versión y automáticamente se cuenta con la nueva función de llamadas.