Usuarios de agua potable irrumpen reunión de diputados; reclaman alza de tarifas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Usuarios del servicio de agua potable se manifestaron con pancartas durante una reunión de directores de comisiones de agua potable de los municipios con los diputados del congreso del estado.

La reunión fue convocada por los legisladores ante el reclamo del alza en las tarifas en donde en algunos casos llegó hasta el doble de lo que pagaron el año pasado.

Los habitantes de las colonias Santa Fe, Las Colinas y Lomas de Circunvalación, encararon al director de Ciapacov, Óscar Valencia Montes, quien estaba con los diputados explicando las razones de los aumentos.

Los inconformes señalaron que sus tarifas incrementaron casi el doble, como el caso de un señor que el año pasado pagó mil 500 pesos, mientras que en este 2016 llegó el recibo con un monto de poco más de 3 mil pesos.

Héctor Hernández, señaló que su colonia está mal clasificada como residencial, “siendo que los lotes son de 6.30 metros”, además reciben agua enlodada y no cae en los depósitos “el año pasado el proyectado era de 2 mil 198 y el que le llegó ahora es de más de 4 mil pesos, y no tengo medidor, es un cien por ciento de incremento”.

Por otra parte, el titular de la Ciapacov, argumentó que los incrementos son conforme al salario.

De acuerdo con uno de los inconformes, aproximadamente 300 habitantes de Las Colinas resultaron perjudicados por los altos cobros, y los pésimos servicios del organismo operador del agua.

En su oportunidad, Nicolás Contreras Cortés le solicitó a Óscar Valencia, que salga de su oficina y atienda a la gente, porque “hay mucha inconformidad por los altos cobros, y cobran reajustes y no tenemos medidores”.