Urgente transparentar el sistema de pensiones del estado: Nacho Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el gobernador electo Ignacio Peralta Sánchez, es urgente transparentar el sistema de pensiones del estado.

Añadió que es importante conocer el verdadero destino de los recursos que se retiene a los trabajadores de diferentes organizaciones sindicales del gobierno del Estado y ayuntamientos.

 “El sistema de pensiones es complejo, pero una vez que asuma la gubernatura del estado se realizará un análisis a fondo de esta problemática que está preocupando a la clase trabajadora”.

Aclaró que es un tema pendiente en la agenda y fundamentalmente casi todos los ayuntamientos y el estado tienen deudas con el sistema de pensiones, con el dinero que le retienen a los trabajadores y es necesario transparentar que debe está en cuentas de pensiones

“Se requiere un análisis serio con modelos nacional e internacionales y cual podría adaptar uno para Colima para transitar una decisión política en donde sindicatos estén de acuerdo y por supuesto pase el trámite legislativo que sea aprobado por diputados.

Dijo estar a favor de la solución de los problemas y si derivado del análisis se desprende reformar la Ley de Pensiones del estado, se buscará la viabilidad política para que Colima cuente con un sistema de pensiones moderno que atienda las necesidades de los trabajadores y que dé certidumbre a las jubilaciones sin poner en riesgo las finanzas del gobierno y los ayuntamientos.