Urgen puentes peatonales fuera del HRU y frente al Isenco Colima: Incodis

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, anunció que son necesarios puentes peatonales fuera del Hospital Regional Universitario y en Avenida de Los Maestros frente al Isenco.

Apenas este sábado se inauguró el puente peatonal frente a una plaza comercial, después de casi tres años de edificación, el cual tiene accesibilidad para discapacitados.

“Hay otro sitio que se debe instalar, que es fuera del Hospital Regional Universitario, donde hay un agente buscando la protección del peatón, ahí hay un gran cruce peatonal porque es una Avenida que llega de la autopista, que se requiere a consideración de un espacio de esta naturaleza”.

Agregó: “hay otros lugares en zona centro como el gran cruce de peatones en Avenida de Los Maestros, cerca de donde está el Isenco Colima, hay muchas escuelas que en el cruce hay agentes viales, requerimos y visualizamos la necesidad de que estos puentes peatonales garanticen seguridad a todos”.

Pérez Medina explicó que no han presentado proyecto, sólo han propuesto que se instalen en dichas zonas.

Y es que dijo que la accesibilidad universal no es tema exclusivo de discapacidad, sino que permite a toda la sociedad estar incluida, ya que a final de cuentas, todos y todas son peatones.

En torno al puente peatonal frente al centro comercial, refirió que está en condiciones para que personas con discapacidad, quien se transporte en bicicleta o traiga carreola, pueda acceder.