Urge cambiar todos los semáforos de la capital: García Avendaño

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio, Roberto García Avendaño, consideró que todos los semáforos de la capital deben ser cambiados.

“Algunos existen desde hace 20 años, es evidente que se requiere un cambio, porque de alguna razón en cualquier semáforo están oxidados, rotos, deben cambiarse los focos que implica un gasto para la administración, cada vez que hay lluvias se descomponen”.

vialidad colimaLa capital tiene 300 semáforos y según el funcionario se buscan alternativas financieras que tienen que ver por el lado de consumo de energía.

“El ayuntamiento ve la posibilidad de cambiar alumbrado público, es un proceso que se lleva a cabo y por esa vía hay recursos, aportaciones federales y por ahí buscamos que desde gobierno federal se pueda impulsar”. Dijo que se hacen pruebas en el caso del semáforo de Led del cruce de las avenidas Sevilla del Río y Constitución, los cuales traen dinámica e imagen distinta a la ciudadanía y se percibe de mayor distancia.

Además apuntó que han soportado las inclemencias del tiempo, incluso daños.

Recordó que hace poco más de 15 días, cayó una tormenta que implicó cerrar varias avenidas, y se descompusieron el 40 por ciento de semáforos de la ciudad.

“Se apagaron por el corte de luz o porque la cantidad de lluvia y viento ocasionó que muchos cayeran o golpearan, falta hacer una modificación total”.