Urge aprobar hoy licencia de Aguirre: diputados locales

0

MILENIO

México.- Es urgente que el Congreso de Guerrero analice y valide hoy la solicitud de licencia del gobernador Ángel Aguirre, para que a más tardar mañana pueda votarse el nombramiento del mandatario sustituto, coincidieron diputados locales de PRI y PAN.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el priista Héctor Astudillo dijo que “es necesario que el Congreso hoy mismo, sin duda, sin demora, autorice la licencia de Aguirre”, así como es urgente encontrar a los 43 normalistas y tomar un camino de reconciliación en el estado.

El panista Jorge Camacho indicó que “falta la voluntad de la Comisión de Asuntos Políticos para poder tomar la determinación, estamos en tiempo”. Recordó que al menos 30 legisladores guerrerenses están en la Ciudad de México, donde participan en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Sobre los candidatos para sustituir a Ángel Aguirre en la gubernatura, Astudillo afirmó que “las alianzas de las izquierdas van a construir una ruta para poner a alguien que esté ligado a ellos”.

Camacho dijo que se requieren 31 votos para aprobar al nuevo mandatario estatal. “Ellos, si están agrupados, son 20 del PRD y cinco de Movimiento Ciudadano, les faltan seis”.

Entre los nombres que se manejan está el de Beatriz Mojica, secretaria estatal de Desarrollo Social, y Javier Saldaña, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.